Sub-Gerente Comercial Empresa del Área de Transporte Terrestre

Liderar el proceso de estrategias de comercialización y nuevos negocios, para promover los servicios actuales de la empresa y búsqueda de nuevos nichos de mercado, con el fin de ampliar el portafolio actual de clientes y redes. Definir metas y lograr cumplir los objetivos propuestos.

Objetivo del cargo:

  • Apertura de nuevos clientes y nuevos mercados en el área de transporte terrestre.
  • Establecer relaciones comerciales con clientes actuales y potenciales.
  • Desarrollar el área comercial de la empresa.
  • Cierre de nuevos negocios.

Ofrecemos:

  • Trabajo estable en Empresa consolidada en el mercado más de 40 años en el rubro.
  • Desarrollo profesional y personal.
  • Estructura de renta asociada a sueldo fijo + comisiones.

Requisitos:

  • Experiencia en el rubro de transporte terrestre y logística. (al menos 2 años).
  • Manejo de Base de Datos de potenciales clientes.
  • Lugar de trabajo Santiago.
  • Zona de trabajo de Rancagua a Antofagasta.
  • Movilización Propia.
  • Proactividad y disciplina organizacional, capacidad de trabajar sin supervisión directa.
  • Habilidades para relacionarse con las personas, espíritu de trabajo en equipo.
  • Disposición amplia de servicio al cliente y resolución de problemas.
  • Capacidad de negociación y seguimiento comercial de estos.
  • Educacional técnico o universitario con conocimientos en el área transportes, administración y finanzas, (titulado o no titulado).

Competencias:

Orientación a resultados: Realizar las funciones y cumplir los compromisos organizacionales con eficacia y calidad.
Transparencia: Hacer uso responsable y claro de los recursos.
Compromiso con la organización: Alinear el propio comportamiento a las necesidades, prioridades y metas organizacionales.
Experticia profesional: Aplicar el conocimiento profesional en la resolución de problemas y transferirlo a su entorno laboral.
Conocimiento del rubro: Conocer e interpretar la temática de transporte de carga terrestre y las diferentes modalidades de servicios que la empresa cuenta.
Construcción de relaciones: Establecer y mantener relaciones cordiales y recíprocas con clientes, proveedores y personas externas a la organización que faciliten la consecución de los objetivos.
Iniciativa y Pro-actividad: Anticiparse a los problemas iniciando acciones para superar los obstáculos y alcanzar metas concretas.

Responsabilidades:

  • Realizar una gestión comercial con calidad, cumpliendo los objetivos en término de logro de las metas mensuales y anuales, focalizado/a y motivado/a por la Visión y Misión de la Empresa.
  • Formular un Plan Comercial Estratégico que permita el crecimiento de las ventas de la empresa en el mediano y largo plazo.
    Liderar y dirigir la gestión de mercadeo, las perspectivas de oferta, portafolio de productos y servicios, entorno competitivo, etc.
  • Mantener en el desempeño de su cargo excelentes relaciones humanas, capacidad de coordinar el trabajo en equipo, receptividad al cambio, mejoramiento continuo, calidad en la gestión, orientación y servicio integral al cliente.
  • Diseñar una investigación de mercado que permitan diagnosticar y sustentar el plan comercial establecido, evaluar el entorno (competencia, comportamiento de los clientes potenciales, políticas, etc.), determinando las tendencias y oportunidades que se deben considerar en la identificación y diseño de estrategia competitivas y las perspectivas de oferta (ampliación de portafolio de productos y/o servicios).
  • Preparar y ejecutar la planeación de visitas y reuniones a empresas y/o organizaciones acorde a los objetivos propuestos y posibles negocios a concretar mensualmente.
  • Concretar el cierre de negocios y hacer seguimiento comercial de estos.
  • Velar por el correcto posicionamiento y la buena imagen de la Empresa.